3.- Vivir de la música

Vivir de la música es muy complicado hoy en día. Hay multitud de personas con capacidades para ello, pero solo unas pocas lo logran. Los músicos viven de los conciertos, y hay muchos grupos dispuestos a tocar gratis.

Al final, la mayoría de la gente no valora el esfuerzo diario de mejorar con tu instrumento, las horas y horas de ensayo con el grupo, la composición de canciones, etc.

La mayoría simplemente nos dedicamos a ello por hobby, y como cualquier hobby, cuesta dinero. Material para el instrumento, alquiler de un local de ensayo, conciertos...

Aquel que se dedique a la música con la intención de triunfar, es muy posible que termine dejándolo.

3 comentarios:

  1. Vivir de la música me parece muy complicado.Para lograrlo suele hacer falta suerte y la ayuda de alguien que te meta en el mundillo. Muchos lo intentan y pocos lo consiguen.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido aprender a tocar la bateria aunque se tocar el piano jeje!!!Pienso que si le dedicas el tiempo suficiente nada es imposible pero vivir solo de la musica en estos tiempos es mejor plantearte otros retos...

    ResponderEliminar
  3. Es dificil pero es posible, depende lo q te lo trabajes....
    No tienes porque terminar tocando en un grupo.
    Yo conozco a músicos que graban cds de artistas en estudio y que imparten clases y así se ganan la vida.
    Eso sí, para llegar a eso.... tienes q dedicarle tiempo todos los días, porque hay mucha competición. Ahí esta la cuestión. ¿Cuánto estas dispuesto a dar?
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar